Cuide a su familia del uso excesivo de dispositivos tecnológicos

El uso de dispositivos tecnológicos ha crecido en los últimos años, cada vez la tecnología está presente en más espacios de nuestra vida, sin embargo, es importante entender que el uso excesivo o inadecuado de dispositivos como: celulares, computadores, televisores, videojuegos entre otros, puede traer complicaciones para nuestra salud y la de nuestra familia, si no se utilizan de una forma responsable y correcta.

El cuidado visual.

Cuidar sus ojos de la luz emitida por las pantallas de los dispositivos es muy importante, teniendo en cuenta que: El trabajo, la educación, el entretenimiento y hasta el deporte, se realizan con la ayuda de pantallas en la actualidad, lo que genera un alto esfuerzo visual. No importa si utiliza el computador, tablet o teléfono móvil, debe mantener una distancia prudente de la pantalla y regular el brillo de tu dispositivo para evitar futuras molestias oculares.

No abusar del uso de audífonos.

Al igual que en el punto anterior, utilizar audífonos para realizar actividades en nuestros dispositivos se ha convertido en algo frecuente, pero debemos prestar atención al volumen y el tiempo de uso que le damos a este tipo de accesorios. Los daños auditivos que genera el mal uso de los audífonos pueden ser irreversibles y ocasionar en niños, jóvenes y adultos sorderas similares a las de algunos adultos mayores. Por esta razón, es recomendable que estos dispositivos sean utilizados en una capacidad máxima del 60% y por un periodo no mayor a una hora.

La postura corporal y el uso de dispositivos tecnológicos.

La mala postura y estilo de vida sedentario que genera el uso excesivo de dispositivos tecnológicos es uno de los daños que menos percibimos en nuestra salud, desde efectos negativos en el sistema cardiovascular, disminución importante de nuestro metabolismo, hasta problemas relacionados con el túnel del carpo y afecciones osteomusculares, son solo algunas de las consecuencias de pasar demasiado tiempo realizando actividades con este tipo de dispositivos. Por lo anterior es importante no descuidar la actividad física, ya sea en casa o en exteriores, permitiéndole a tu cuerpo mantenerse fuerte y saludable no solo física sino mentalmente.

Respete su tiempo de descanso.

Cuidar tu tiempo de descanso es vital para iniciar un nuevo día cargado de energía física y mental, por lo que se recomienda disminuir el uso de artefactos tecnológicos al menos 20 minutos antes de dormir y evitar estar junto a televisores, celulares y otros dispositivos al momento de ir a la cama, esto mejorará tu calidad de sueño y evitará afectaciones a futuro.

Socializar este artículo junto a tu familia te permitirá identificar los aspectos que debe mejorar cada uno de tus seres queridos y esto también te incluye a ti. En MetLife trabajamos por el cuidado y la protección de las familias colombianas, por eso te invitamos a conocer nuestro portafolio de productos en protección donde encontrarás una póliza que se adapte a tus necesidades.