5 factores que debes de considerar antes de elegir tu seguro de vida

Hay muchos factores a considerar al elegir un seguro de vida. Algunas personas deciden obtener un seguro de vida basándose en la emoción, mientras que otras basan su decisión en la seguridad financiera. Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en los riesgos y beneficios del seguro de vida.

En esta publicación, veremos algunos de los factores clave que debe considerar antes de comprar un seguro de vida. Como que tipo de seguro de vida necesita, cuánta cobertura necesita y cuándo debe comprar un seguro de vida.

Es fundamental contar con un seguro de vida para proteger a sus seres queridos en caso de que algo le suceda. Al evaluar su situación financiera actual, tenga en cuenta sus activos y pasivos actuales, así como sus ingresos y gastos. Esto le dará una perspectiva clara de cuánta cobertura necesita en caso de emergencias.

También es importante aprovechar su conocimiento de educación financiera básica, en relación con la elección de la cobertura de seguro adecuada para sus necesidades. El seguro de vida es una de las decisiones más importantes que puede tomar, pero puede parecer complejo. Tómese su tiempo antes de tomar una decisión final bien informada.

  • El mejor momento para contratar un seguro de vida

El mejor momento para comenzar a obtener un seguro de vida, es cuando es joven y saludable, ya que las primas serán menos costosas en comparación con cuando sea mayor. Obtener un seguro ahora garantizará que las primas sean mínimas.

Los hombres universalmente pagan más que las mujeres porque el costo se basa en el riesgo y, por lo general, los hombres tienen una esperanza de vida más corta que las mujeres. Con eso en mente, sería prudente comenzar temprano para que no tenga que pagar tasas de primas anuales más altas.

  • La cantidad de cobertura que necesita

La cantidad de cobertura que necesita depende de las necesidades de su familia, su situación financiera y los riesgos que está dispuesto a asumir. El tipo de póliza que mejor se adapta a sus necesidades es la que tiene, la cobertura adecuada para sus circunstancias particulares.

Por ejemplo, si está casado y tiene un hijo pequeño, o si tiene una hipoteca, es posible que deba considerar una póliza de seguro de vida a término. El seguro de vida protegerá a tus dependientes en caso de que algo te suceda y es una forma inteligente de asegurar el futuro de tu familia.

  • Los tipos de seguros de vida a contratar

Antes de obtener un seguro de vida, querrá ver los distintos tipos de seguros de vida disponibles. Es fundamental comprender qué tipo de seguro de vida será el más apropiado para sus necesidades.

Existen dos tipos de seguro de vida, que suelen ser los más comunes:

Seguro de vida a término: con el seguro de vida a término, está pagando una cantidad fija de dinero cada mes por protección durante un cierto período de tiempo (generalmente 10, 20 o 30 años). Una vez que vence el plazo, puede renovarlo para continuar con la cobertura, pero las tarifas se basarán en su grupo de edad en ese momento. 

Seguro de vida permanente: los pagos del seguro de vida permanente deben pagarse durante toda la vida. Estos están diseñados para brindar protección de por vida a sus dependientes. La otra cosa buena del seguro de vida permanente es que puede tener un valor en efectivo contra el que puede pedir prestado en el futuro, dependiendo de los pagos totales acumulados.

  • Qué afecta las tarifas de los seguros de vida

El primer paso para determinar el costo de una póliza de seguro de vida es comprender los factores que afectan su tarifa . Éstas incluyen:

  • Su edad. El precio del seguro de vida aumenta a medida que se tiene más edad. Puede reducir su tasa contratando un seguro a término o comprando una póliza “convertible”.
  • Su salud. Si tiene una enfermedad crónica como diabetes, cáncer o enfermedad cardíaca, la tasa de su seguro de vida probablemente será más alta que la de las personas sanas.
  • Su estado civil. Las personas casadas se consideran de menor riesgo porque tienden a vivir más tiempo en comparación con las personas solteras o divorciadas.

Consejo adicional: no se concentre demasiado en el costo de la prima

El seguro de vida a término es el tipo más económico y es el más apropiado para las personas que desean un calendario fijo para las primas. El seguro de vida permanente es más caro pero ofrece mayor flexibilidad y beneficios.

Hay una variedad de opciones de seguro de vida disponibles, y es importante elegir la opción adecuada para usted. No tiene que concentrarse exclusivamente en las primas al seleccionar un seguro de vida; también puede considerar la cobertura, las características y otros factores. Puede ser útil trabajar con un profesional de seguros para abordar estos diferentes elementos, para asesorarte de una mejor manera puedes ponerte en contacto con nosotros dando clic aquí.

Conclusión

Mucha gente piensa que el seguro es una carga cuando, de hecho, no lo es. El seguro de vida es imprescindible para aquellos que quieren proteger a sus seres queridos en caso de que les suceda algo. Los beneficios dependen del tipo de póliza que elijas, por lo que es importante tomar la decisión correcta.