CONSEJOS PARA DISFRUTAR UNA MEJOR SALUD

Calidad de vida no es vivir más, es vivir mejor, y esto es lo que debemos perseguir todos los días. La calidad de vida es el resultado de una combinación compleja de muchas variables que llevan a nuestro bienestar. Es un concepto que integra el bienestar físico, mental y social de cada persona y de cada grupo social. Comer alimentos variados y mantenerse activo físicamente son elementos claves para la buena salud. Cuando usted come una variedad de alimentos y hace ejercicio regularmente, usted puede mantener un peso saludable, sentirse bien, y tener suficiente energía para cuidarse usted y su familia.

Te compartimos 20 consejos puntuales para mejorar la salud

  1. Evite todos aquellos hábitos que puedan dañarle. Solo tiene un cuerpo, y le ha de durar toda la vida, cuídelo. Rechace el tabaco, el alcohol, las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, etc.
  2. Evite todos aquellos hábitos que puedan dañarle. Solo tiene un cuerpo, y le ha de durar toda la vida, cuídelo. Rechace el tabaco, el alcohol, las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, etc.
  3. Investigue sobre consejos de expertos en prevención de problemas de salud, y siga dichos consejos. Sin salud, el resto de áreas de la vida carecen de importancia ¿Por qué formarse en otras áreas y dejar de lado la más importante?
  4. Siga una dieta equilibrada y bien planificada que le aporte todos los nutrientes necesarios. Evite alimentos procesados y tratados con productos químicos perjudiciales. 04
  5. Elabore una planificación de ejercicios físicos adecuados para su edad e inclúyalo en su agenda. Su salud es más importante que su trabajo, priorice la salud.
  6. Aprenda los principios de una adecuada alimentación, no dé por buena la información de los anuncios publicitarios y medios de comunicación, solo quieren vender productos. Tome la responsabilidad de informarse de fuentes veraces acerca de los productos que ingiere.
  7. Trate de eliminar o minimizar sustancias como: azúcar, sal refinada, 07 harinas refinadas y productos lácteos (los cinco venenos blancos).
  8. Hidrátese. Beba al menos 2 litros de agua cada día. No espere a 08 tener sed para beber agua.
  9. Vigile su peso. No permita que su peso sea superior al adecuado 09 para una salud óptima y longeva, dentro de sus características físicas.
  10. Consuma alimentos 5 veces al día, procure no estar más de 3 horas 10 y media sin comer, y reduzca las raciones en el almuerzo y la cena.
  11. Mantenga a raya el estrés. Es una fuente de deterioro de la salud, el estrés se somatiza en enfermedades y malestar físico. Aprende a controlarlo y aléjese de las fuentes de estrés en su vida.
  12. Aprenda a desconectarse de los problemas del trabajo. Es importante para mejorar su salud que cuando esté en momentos de ocio o de vida familiar seas capaz de evadir los temas laborales.
  13. Duerma de seis a ocho horas cada día, sin excepción. Programe el descanso y la relajación, lo necesita para mantener su salud en buen estado.
  14. Vigile que sus metas en el área física y de la salud estén bien alineadas y equilibradas con respecto a las metas del resto de áreas de la vida.
  15. Cuide su postura en el trabajo. El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más extendidos en la actualidad. Haga ejercicio para fortalecer la musculatura de la espalda, prevenir molestias de espalda y mantener su calidad de vida.
  16. Reserve 5 minutos cada día para relajarse. Infórmese sobre formas de relajarse como el yoga o el taichí. Son formas eficaces de combatir el estrés y lograr una vida longeva de calidad.
  17. Sonría, disfrute, entusiásmese. El optimismo, la simpatía y la positividad son una fuente de salud y de calidad de vida. Además transmiten una imagen positiva de nosotros y mejoran nuestras relaciones sociales, atrayendo a otras personas.
  18. Dedíquese tiempo a sí mismo. Haga actividades que le hagan feliz, prográmelas en su agenda y concédase el permiso para disfrutar de la vida, su salud se lo agradecerá.
  19. Procure alejarse, en la medida de sus posibilidades, de factores medioambientales tóxicos que pueden perjudicar su salud. El CO2 de los vehículos, la contaminación acústica, las radiaciones ultravioleta del sol, la contaminación electromagnética de móviles, radio despertadores, etc
  20. Tenga una actividad mental saludable. Ejercitar su mente, potencia 20 la actividad de su cerebro y aumenta sus conocimientos.

 

Suscríbete a nuestro blog