El agua, imprescindible para su salud cardiovascular

Si bebemos menos agua de la que nuestro organismo necesita pueden comenzar a fallar algunas funciones del organismo y que se vea comprometida nuestra salud cardiovascular.

Estar siempre hidratado

- Evite estar en espacios abiertos sin sombra cuando el sol es más intenso.

- No espere a tener sed para beber agua.

- La leche, las frutas y las hortalizas frescas son ricas en agua y pueden contribuir notablemente al aporte total de agua que necesitamos. Recuerde consumir estos productos con frecuencia.

- Controle la ingesta de alcohol.

- Cuando practique deporte, recuerde incrementar su hidratación porque perderá más agua durante el ejercicio.

 

Necesidades hídricas según nuestra edad

Nuestro cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar el agua que ingerimos, y esa es la razón de que tengamos que estar bebiendo constantemente. Pero, ¿cuánta deberíamos ingerir? Depende de varios factores, entre ellos las condiciones ambientales y la actividad física que desarrollemos. Sin embargo, como norma general se recomienda consumir entre dos y tres litros diarios, algo más si se trata de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tan solo los niños menores de tres años están excluidos de esta recomendación: entre 0 y 6 meses se calcula que deberían beber unos 0,7 litros de agua; entre los 7 meses y el año, 0,8 litros; y entre uno y tres años, 1,3 litros de agua.